Reseña de la temporada 6 de 'Better Call Saul': Abróchate el cinturón. Va a ser un paseo salvaje.

19 de abril de 2022
CREDITOS
67 / 100
  • Reseña de la temporada 6 de 'Better Call Saul': Abróchate el cinturón. Va a ser un paseo salvaje.
Index

"Pase lo que pase después, no va a suceder como crees".

Esas ominosas palabras, pronunciadas con firmeza por Mike Ehrmantraut en el segundo episodio de Mejor llamar a SaulLa sexta y última temporada de 's, estableció por completo el tono para el último acto del fascinante drama.

Como su predecesor Breaking Bad, Mejor llamar a Saul siempre ha encontrado el éxito logrando un equilibrio magistral entre momentos lentos y meticulosos de contemplación y escapadas llenas de adrenalina. Desde el aspecto de sus primeros dos episodios, la temporada 6 sigue fielmente esa fórmula favorita de los fanáticos mientras continúa avanzando hacia una conclusión que aún está envuelta en gran medida en el misterio. Aunque los fundamentos de Mejor llamar a SaulEl resultado de se puede inferir de la serie original, la temporada final no pierde el tiempo recordando a los fanáticos que todavía hay mucho que desear para el cierre.

Antes del toque vigorizante de Mejor llamar a SaulLa música del título llega a tus oídos, tu cerebro se arremolinará con nuevas preguntas. Después de una intrigante apertura en frío, el estreno de la temporada, escrito por el showrunner Peter Gould, continúa justo donde lo dejamos. Nacho (Michael Mando) acababa de escabullirse por la puerta trasera del lujoso complejo de la familia Salamanca para que un equipo de hombres armados pudiera emboscar a Lalo (Tony Dalton), quien todavía estaba vivo antes de que comenzaran los créditos. Jimmy (Bob Odenkirk), quien recientemente decidió apoyarse en su alter ego Saul Goodman a tiempo completo, estaba visiblemente conmocionado por su terrible experiencia con "Bagman". La última vez que lo vimos escondiéndose en un hotel con Kim (Rhea Seehorn), quien parecía dividida entre un deseo diabólico de intrigar y un llamado justo para realizar un trabajo pro bono. Y Gustavo (Giancarlo Esposito) y Mike (Jonathan Banks) confiaban en que pronto se resolvería su problema con Lalo.

Dos hombres (Giancarlo Esposito como Gus en

A estos dos les espera un rudo despertar.
    Crédito: GREG LEWIS / AMC / SONY PICTURES TELEVISIÓN

Para varios jugadores clave, lo que está en juego nunca ha sido tan alto. Las reputaciones, las relaciones y las vidas están en juego, y la tensión creciente solo en los dos primeros episodios expone lados rara vez vistos de personajes que creíamos que todos habíamos descubierto. La duda, el miedo y la inquietud crecen en algunos, mientras que otros se defienden y afirman de maneras inesperadas. A medida que se pone a prueba la lealtad, regresan las caras viejas y se acumulan las bolsas de cadáveres, volverá a familiarizarse con la emoción de estar siempre un paso detrás de los autores intelectuales de Mejor llamar a Saulel mundo

Un hombre (Bob Odenkirk como Jimmy McGill en

¿Es El Camino un guiño de última hora? ⁇

Aunque el debut de la temporada 6 presenta actuaciones impresionantes de actores secundarios como Mando, también consolida lo que siempre hemos sabido que es cierto: Jimmy y Kim forman un gran equipo. Ya sea que se estén cepillando los dientes al unísono, levantándose el uno al otro después de un revés aplastante o conspirando para estafar a cualquier tonto que se atreva a molestarlos, su conexión y sus elaborados esquemas parecen fáciles. La química de Odenkirk y Seehorn es palpable, y la gama de emociones que aprovechan para estos papeles es impresionante. A medida que Jimmy se adapta a su apodo de Saúl y su nuevo título de "amigo del cártel", captamos vislumbres limitados de sus luchas internas con la moralidad. Las primeras cinco temporadas muestran su derivación del puro deleite de una vida de estafas, pero regresa a la pantalla agotado por demasiadas llamadas cercanas, como si estuviera harto de resbalar y anhela pararse en terreno estable por una vez.

Kim, por otro lado, está aceptando por completo su crisis de identidad y dando la bienvenida a las travesuras autodestructivas con los brazos abiertos. La escena en la que arroja a la basura la taza perforada con el mensaje "El segundo mejor abogado del mundo (otra vez)" que le regaló a Jimmy se siente como el final de una era. Ha terminado de seguir las reglas, y si su confrontación cara a cara con Lalo en la temporada 5 fue un indicio del infierno que es capaz de desatar, es mejor que todos se cuiden las espaldas.

Una mujer (Rhea Seehorn como Kim Wexler en

Dejen vivir a Kim y denle a Rhea un Emmy, cobardes.

A medida que las narraciones individuales comienzan a tomar forma, el comienzo de la temporada se mantiene fiel al ritmo único de la serie. Les da a los espectadores tiempo suficiente para reflexionar sobre lo que está por venir, pero en realidad Mejor llamar a Saul moda, hay más de unos pocos momentos de suspenso apasionante que harán que tu ritmo cardíaco se dispare. El espectáculo está tan cuidadosamente calculado como siempre, pero hay una sensación inquebrantable de agitación en el aire. En un momento, un personaje dice: "Estamos al borde del caos", y la idea de que el caos aún no ha llegado es risible y un recordatorio escalofriante de que estos últimos 13 episodios tienen mucho que abordar.

Temporada 5 introducida Breaking BadLos agentes de la DEA Hank Schrader (Dean Norris) y Steven "Gomie" Gomez (Steven Michael Quezada), pero la serie promete traer a Walt (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) en la mezcla antes de que se envuelva. Los fanáticos anhelan conocer los destinos de personajes como Howard, Lalo, Nacho y, de manera crucial, Kim, quienes estuvieron notablemente ausentes de la serie original. Y es difícil no preguntarse qué tipo de final tienen reservado los flashforwards en blanco y negro para la publicación de Jimmy.Breaking Bad persona, Gene Takovic.

Aunque la temporada final es de gran tamaño, los escritores del programa habrán tenido que esforzarse al máximo para crear guiones repletos que ofrezcan conclusiones satisfactorias y convincentes que no se sientan apresuradas. Han demostrado estar a la altura del desafío hasta ahora, pero no importa cómo se desarrolle la temporada, Mejor llamar a SaulEl legado de perdurará mucho después de que dejemos los desiertos de Albuquerque, Nuevo México. Ejecutar con éxito una fascinante precuela derivada que allana su propio camino sin usar a su predecesor como muleta no es tarea fácil.

No tengo idea de lo que sucede a continuación o cómo Mejor llamar a SaulLas horas finales de 's van a pasar, pero sé que este es un comienzo auspicioso para lo que casi seguramente será un final amargo.

Mejor llamar a Saul. La última temporada de dos partes se estrena el 18 de abril en AMC.

FUENTE

Source link