Reseña de ‘Carter’ de Netflix: Acción sin parar en su forma más violenta y agotadora

dentro entrevista reciente promover netflix‘s el hombre grisRyan Gosling se jactó de que la película de acción promedio tiene «cuatro o cinco grandes momentos de acción».

«Esto tiene nueve», sonríe.

Bueno, si es una competencia, el director Jung Byung-gil Sumidero solo tiene una secuencia de acción. El caso es que dura dos horas y 14 minutos.

VER TAMBIÉN:
Las 10 mejores películas de acción en Netflix para mantenerte al borde de tu asiento

Ambientado después de una pandemia que está convirtiendo a los humanos en asesinos violentos, Sumidero sigue al personaje principal tatuado (Joo Won) después de que se despierta en una maldita habitación de hotel sin memoria y una voz en su oído que le da algunas instrucciones de supervivencia muy vagas.

Aparentemente, Carter necesita encontrar a la hija secuestrada de un médico que descubrió una cura para el virus y transportarla de manera segura a las instalaciones donde se está llevando a cabo un proyecto de vacuna masiva. ¿El problema? Carter no sabe si puede confiar en ella, hay una bomba colocada dentro de su diente de ella (en serio), y aproximadamente tres agencias gubernamentales diferentes y varios cientos de agentes parecen quererlo muerto.

La secuencia de apertura de la película de Netflix. debería darle una idea bastante clara sobre si será o no su taza de té. Después de ser confrontado por un grupo de agentes de la CIA, Carter escapa a través de un sauna antes de ser atacado por unas 100 personas (¡sin exagerar!), todo mientras la cámara se desvía y gira a su alrededor, salpicando cada vez más sangre mientras se abre paso entre sus agresores. . .

Toda la escena es vertiginosa, fantásticamente coreografiada, ultraviolenta y filmada de manera impresionante. Te deja mareado y un poco agotado. de david leitch Tren bala utiliza técnicas de cámara acrobáticas similares. Establece el tono de lo que está por venir.

Un hombre cuelga del costado de un tren en movimiento.

Dale al hombre un descanso.
Crédito: Son Ik-chung / Netflix

Cuando dije antes que la película se siente como una secuencia de acción de dos horas, no estaba mintiendo. Hay muy, muy poco tiempo de inactividad. El pobre Carter es catapultado de un escenario intenso a otro, golpeando, acuchillando y disparando a través de varias persecuciones en motocicletas, persecuciones en autos y tiroteos en el aire que tienen lugar después de las explosiones de aviones y conducen a más persecuciones de coches. En un momento, Carter se abre camino a tiros a través de varios enemigos mientras rueda en la parte trasera de un camión lleno de cerdos que gruñen; en otra escena, cuelga de un puente de cuerda que se desintegra, al estilo de Indiana Jones, disparando casualmente a los zombis (sí, zombis) que atacan desde ambos lados. A través de todo esto, la cámara lo sigue como un insecto errante, de vez en cuando zumba a su alrededor en un bucle de 360 ​​grados o se eleva en el aire para obtener una vista de pájaro. Es técnicamente brillante y agotador de ver.

Es casi seguro que el recuento de cuerpos es mayor que el número de líneas de diálogo habladas.

El guión, escrito por el director con Jung Byeongsik, es mínimo. Es casi seguro que el recuento de cuerpos es mayor que el número de líneas de diálogo habladas. Las escenas de conversación, cuando tienen lugar, suelen ver a un nuevo personaje que aparece para proporcionar información a Carter, al estilo NPC de los videojuegos, antes de que desaparezcan, a veces para no volver a ser visto nunca más. La historia se siente como poco más que un dispositivo para maniobrar a Carter de un tiroteo a otro.

Un hombre y un niño cruzan un puente de cuerda podrido.

Esto no va a terminar bien, ¿verdad?
Crédito: Son Ik-chung/Netflix

La cantidad y escala de esta acción es a la vez SumideroLa mayor fortaleza y su mayor debilidad. Todo está muy bien hecho, pero hay demasiado. Es una sobrecarga sensorial lo que hace que la película de Chris Hemsworth extracción parece lento, y no en el buen sentido. Golpear a la audiencia con acción constante e intensa hace que finalmente nos adormezcamos ante lo que estamos viendo, y me dejó con la sensación de que un poco más de tiempo libre y diálogo me habría ayudado a preocuparme por los personajes y apreciar las escenas de lucha aún más.

En cambio, al igual que el personaje principal, apenas tenemos tiempo para respirar, y la película sufre por ello.

Sumidero(se abre en una nueva pestaña) está disponible para transmitir ahora en Netflix(se abre en una nueva pestaña).

60 / 100