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Es doloroso lo empeñado que está Mark Zuckerberg en convencernos de que la realidad virtual es una cosa

12 de octubre de 2022
Es doloroso lo empeñado que está Mark Zuckerberg en convencernos de que la realidad virtual es una cosa
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Es doloroso lo empeñado que está Mark Zuckerberg en convencernos de que la realidad virtual es una cosa

A Objetivo Conectar 2022 la conferencia anual de desarrolladores de la compañía por sus esfuerzos de realidad virtual y la plataforma de hardware Oculus, la compañía anunció muchas cosas, pero lo que comunicó de manera más efectiva que cualquier otra cosa fue cuán increíblemente sediento, incluso podría decirse desesperado, Mark Zuckerberg está por su apuesta de metaverso. para pagar.

Antes de adelantarme, déjenme aclarar que entiendo que todas estas presentaciones pregrabadas dadas por grandes empresas de tecnología son anuncios extendidos. Nadie lo discute, pero el discurso de apertura del evento de desarrollo sobre escrito y sobreproducido de Zuck hoy fue fácilmente el más difícil de vender no solo por un producto o una plataforma, sino por la premisa en la que se basa, que recuerdo haber visto en una década en tecnología.

Básicamente, la presentación comenzó con Mark asegurándonos que la realidad virtual es más grande que nunca, aunque casi en su totalidad en términos relativos. Sería difícil que no lo fuera, dado el ritmo de su crecimiento hasta la fecha desde su aparición (contando ya sea desde los días de los primeros visores de realidad virtual o lo que podría llamarse “la era moderna”, cuando el Oculus Rift original finalmente llegó a los consumidores en 2016. Luego entró en una serie de números de ingresos cuidadosamente seleccionados establecidos por el CTO de Facebook, Andrew “Boz” Bosworth, un llamado directo a un ecosistema que necesita desarrollarse. Sin embargo, estos fueron en su mayoría aspectos destacados individuales. , en lugar de los números acumulativos de ecosistemas que aumentan rápidamente y que Apple usó para inflar sus propios esfuerzos en la tienda de aplicaciones móviles durante sus primeros días.

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El resto de la presentación fue básicamente una serie de “anuncios” ondulados a mano (muchas versiones recalentadas de anteriores) que tenían como objetivo definir casos de uso y dominios en los que el metaverso y la realidad virtual serían realmente útiles para las personas. Zuck cubrió todos los viejos recursos: sociales, juegos, fitness y el “futuro del trabajo”. Ninguno parecía significativamente mejorado o capaz de actuar como un punto de inflexión en términos de adopción masiva, y la mayoría tenía fechas de envío vagas o inexis

Es doloroso lo empeñado que está Mark Zuckerberg en convencernos de que la realidad virtual es una cosatentes.mente por Zuckerberg y Satya Nadella. Básicamente, Mark está tan desesperado por conseguir gente en el metaverso que se alió con un antiguo competidor, en un movimiento que recuerda cuando Steve Jobs le dio la bienvenida a Bill Gates a través de un enlace satelital durante el discurso de apertura de Macworld Boston en 1997.

Eso funcionó bien, pero aún no está claro si funcionará. El propio Nadella articuló el tema principal y recurrente de la realidad virtual: “son los primeros días”. Solo alrededor de 5400 personas miraban en realidad virtual. cuando mi colega Taylor sintonizó a mitad de la presentación, justo antes de que Mark cambiara a usar su nuevo avatar y finalmente lo presentara en el metaverso mismo. El avatar en sí fue una gran mejora con respecto a iteraciones anteriores; era una versión completamente animada de la versión más atractiva que Mark mostró después de su muy burlado anuncio de la expansión de Horizon a Francia y España.

Se veía mejor, sí, pero seguro que no se parecía al futuro.

lea más sobre Meta Connect 2022 en TechCrunch

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