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NLRB dictamina que el primer sindicato de Activision Blizzard en Raven Software puede votar por el reconocimiento

25 de abril de 2022
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NLRB dictamina que el primer sindicato de Activision Blizzard en Raven Software puede votar por el reconocimiento

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La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) dictaminó hoy que la primera union en una importante empresa de juegos de EE. UU. puede solicitar una elección sindical formal.

En enero, el departamento de control de calidad (QA) de Raven Software, una división de Activision Blizzard, formó su unión histórica. Como era de esperar, el gigante de los videojuegos -que fue adquirido recientemente por Microsoft por 68.700 millones de dólares- No otorgar al sindicato el reconocimiento voluntario.

Por lo general, cuando esto sucede, el sindicato puede solicitar una elección ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), y si más del 50% de los empleados elegibles votan para sindicalizarse, entonces la empresa está legalmente obligada a reconocerlos y negociar con ellos. Pero en el caso de Raven Software, que formó la Alianza de trabajadores del juego a través de Communication Workers of America (CWA), su empresa matriz intentó evitar que el sindicato llegara siquiera a votar.

Cuando Game Workers Alliance solicitó una elección, Activision Blizzard intentó bloquear la elección alegando que cualquier sindicato debe incluir a los 230 empleados, lo que dificultaría mucho que el sindicato ganara la votación en una eventual elección. Pero la NLRB gobernó hoy que el departamento de 21 miembros pueda celebrar una elección sindical separada del resto de Raven Software.

"Estamos decepcionados de que menos del 10% de nuestros empleados tomen una decisión que podría afectar significativamente el futuro de todo nuestro estudio", dijo a TechCrunch un portavoz de Activision Blizzard. "Creemos que una relación directa con los miembros del equipo es el mejor camino para lograr los objetivos individuales y de la empresa".

El portavoz agregó que Activision Blizzard está revisando las opciones legales y puede presentar una apelación al fallo de hoy.

Antes de anunciar su intención de sindicalizarse en enero, los evaluadores de control de calidad de Raven Software, que en su mayoría trabajan en "Call of Duty", habían estado en huelga durante cinco semanas, protestando por la terminación anticipada de doce contratistas, o alrededor de un tercio del departamento.

“Esto venía de un período de cinco semanas de horas extras, trabajo constante. Y nos dimos cuenta en ese momento de que no se estaba teniendo en cuenta nuestro trabajo diario y nuestro papel crucial en la industria de los juegos como control de calidad ”, dijo a TechCrunch Onah Rongstad, probador de control de calidad en Raven Software en ese momento.

Activision Blizzard se ha esforzado por mejorar las condiciones de trabajo desde entonces; a principios de este mes, Activision Blizzard convertido alrededor de 1100 contratistas de control de calidad a personal de tiempo completo y aumentó el salario mínimo a $ 20 por hora. Pero Activision Blizzard afirmó que, debido a las leyes de la Ley Nacional de Relaciones Laborales, a la empresa no se le permitió cambiar la tasa de pago de sus empleados en medio de un esfuerzo sindical. Sin embargo, la CWA dijo que se trataba de un “falso”Intento de represión sindical.

"Nos complace que después de revisar la evidencia, la Junta Nacional de Relaciones Laborales rechazó los intentos de la gerencia de Raven Software de socavar nuestros esfuerzos para formar un sindicato", dijeron el viernes miembros de Game Workers Alliance-CWA. “Ya es hora de que la gerencia de Raven deje de tratar de evitar que ejerzamos nuestros derechos. Estamos ansiosos por votar y ganar nuestro sindicato. ”

Suponiendo que todo salga según lo planeado, la elección del sindicato de evaluadores de control de calidad de Raven Software se llevará a cabo por correo entre el 29 de abril y el 20 de mayo.

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